todos esos libros y esos discos arderán.
esa ropa y esas cartas, irán detrás.
en lo alto de la pira mis amigos me saludan.
y mis padres, mis hermanos y tú, me sonreís.
cuando empiece a llover ceniza sentiré un desgarro extasiado, sangraré.
Londres.
Cabo de Gata.
Ibiza.
Hospitalet de l'Infant.
Aranda de Duero.
Castro Urdiales.
Bilbao.
Milan.
Malta.
Dusseldorf.
Margaret Cheney - Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz
Vladimir Nabokov - Risa en la oscuridad
Nick Hornby - Juliet, desnuda
Stewart Foster - We used to be kings
David Trueba - Saber perder
Nicola Barker - Al descubierto
Víctor del Árbol - Un millón de gotas
Alessandro Baricco - Mr. Gwyn
Alessandro Baricco - Tres veces al amanecer
Charles Dickens - Our mutual friend
Patrick Modiano - En el café de la juventud perdida
Annabel Pitcher - Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Carson McCullers - El corazón es un cazador solitario
Tell me a story Where we all change And we'd live our lives together And not estranged
I didn't lose my mind it was Mine to give away Couldn't stay to watch me cry You didn't have the time So I softly slip away...
No regrets they don't work No regrets they only hurt Sing me a love song Drop me a line Suppose it's just a point of view But they tell me I'm doing fine
I know from the outside We looked good for each other Felt things were going wrong When you didn't like my mother
I don't want to hate but that's All you've left me with A bitter aftertaste and a fantasy of How we all could live
No regrets they don't work No regrets they only hurt (We've been told you stay up late) I know they're still talking (You're far too short to carry weight) The demons in your head (Return the videos they're late) If I could just stop hating you (Goodbye) I'd feel sorry for us instead
Remember the photographs (insane) The ones where we all laugh (so lame) We were having the time of our lives Well thank you it was a real blast
No regrets they don't work No regrets they only hurt Write me a love song Drop me a line Suppose it's just a point of view But they tell me I'm doing fine
Everything I wanted to be every Time I walked away Every time you told me to leave I just wanted to stay Every time you looked at me and Every time you smiled I felt so vacant you treat me like a child I loved the way we used to laugh I loved the way we used to smile Often I sit down and think of you For a while Then it passes by me and I think of Someone else instead I guess the love we once had is Officially dead
la vida está llena de contradicciones y todos mentimos en mayor o menor medida más veces de las que pensamos.
te tragas el sapo sin masticarlo cuando hay algo que está haciendo que te hierva la sangre en lugar de sacarlo poco a poco, para aliviarte e instaurar justicia. contestar la primera estupidez que se te pase por la cabeza cuando intentas evitar un comentario que te ha gustado en lugar de dar las gracias y sonreír tranquilamente. evadirte de contestar cuando hay algo que no quieres decir en lugar de afrontarlo y ver que las consecuencias de hacerlo son mucho menores que las de no hacerlo. no preguntar para no saber. creer en el refrán "mejor malo conocido que bueno por conocer".
no pretendas que los demás no lo hagan si tú eres la primera persona que lo hace.
cada vez que cierras la puerta.
cada vez que cierras los ojos.
te mientes.
te mienten.
-la mentira es la única verdad que hay en la boca del necio-
-quien siempre dice la verdad puede permitirse tener mala memoria-
¿eres capaz de pensar en algún momento que pudo cambiar tu vida para siempre? ¿lo visualizas? ¿te sientes con fuerzas de darle cuerpo a ese otro resto de tu vida?
¿puedes retroceder en el tiempo, lo que sea necesario, y situarte en el punto exacto en que elegiste el camino que sigues ahora? ¿dirías que es el correcto? ¿tienes una brújula a mano?
yo a veces pienso en el día que cogí el tren que me trajo a esta asquerosa ciudad, a trabajar en algo a lo que no sé cómo llegué, a llevar una vida que jamás soñé.
queridos lectores, seguidores y fans que madrugáis para ver mi blog.
como hacía mucho que no escribía, esta vez traigo un regalo en forma de entrada de lo más instructiva e interesante sobre el machismo.
redundaría en una sociedad justa y normal, pero parece que de justicia y normalidad vamos bastante escasos.
vivimos en un mundo detestable. una sociedad patriarcal que inculca el machismo desde las entrañas, de forma que se arraiga a la vida con fuertes hilos invisibles capaces de hacer que se toleren situaciones inexplicables a quienes no sean capaces de verlo.
nunca es tarde para aprender que se puede intentar luchar para revertir el daño.
existen varios conceptos en los que personalmente he intentado profundizar para darle una base sólida a mi rechazo, casi sistemático, a todo. hay montones de lugares donde recabar información pero intentaré resumir algunas de las ideas, para mí, más interesantes.
machismo. feminismo. hembrismo.
resulta que hay mucho cateto que piensa que lo contrario del machismo es el feminismo.
veamos qué opinan la RAE y la Wikipedia al respecto:
machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
feminismo: Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
hembrismo: Actitud de dominio, represión o prepotencia de las mujeres respecto de los hombres.
tildar a una mujer de feminista (o feminazi, hay que fastidiarse) por luchar por sus derechos no hace más que fortalecerla y convencerla de que lo que hace y piensa va por el buen camino.
hay que tener muy poco CI para menospreciar a una mujer que quiere sentirse libre y ponerse, de una vez por todas, en el lugar que por derecho le corresponde.
lentes violetas.
una vez la conciencia despierta ante esta sociedad patriarcal, tarde o temprano va a llegar el momento en que las (innumerables) escenas machistas a nuestro alrededor se reflejarán como luces de neón. es un primer momento asfixiante y aturdidor. pero a medida que el conocimiento reflexivo de la situación se vaya asentando, esos sentimientos desasosegantes también lo irán haciendo. será entonces cuando te darás cuenta de que socialmente, sólo por ser mujer, te situaron en un nivel inferior y que a eso siempre se le ha llamado normalidad. ahí querrás luchar y reivindicarte: ya te habrás acostumbrado a las lentes violetas.
acoso sexual. violación.
el otro día el Ministerio del Interior se lució con su decálogo para prevenir violaciones. faltaba, como en la Biblia, resumir sus diez mandamientos en uno: no vayáis provocando que luego pasa lo que pasa.
es repulsivo ir por la calle y que los hombres lancen miradas lascivas, comentarios o cuchicheen. ver a un “tipo” babear cuando pasa una chica con minifalda/escote/etc, es terriblemente asqueroso. lo peor es que creen que las mujeres deberían sentirse halagadas por ello.
mención aparte es que esta actitud no sea equilibrada para cualquier tipo de mujer (altas, bajas, gordas, delgadas,…) he aquí una discriminación dentro de la discriminación. el colmo de los colmos.
mobbing. misoginia laboral
la forma extrema del machismo en el ámbito profesional. despreciar y desestimar el trabajo de una mujer, sólo por el hecho de serlo. acoso constante, descalificación, manipulación. tan bochornoso como real.
se nos ha hecho creer que era nuestra naturaleza aceptar las situaciones tal como eran, pero realmente está en nuestra naturaleza luchar por lo que nos corresponde.
En las primeras impresiones, cuida tu lenguaje corporal y tu aspecto. Suponen el 55 por ciento de lo que comunicas. Tu forma de hablar influye en un 38 por ciento, aunque tus palabras sólo cuentan el 7 por ciento. Se sabe que basta un cuarto de segundo para que alguien evalúe tu belleza. Y que adoptar una postura abierta (nunca de brazos cruzados) e imitar gestos del otro genera empatía. Shakespeare escribió que el amor no está en el corazón, sino en mirar a los ojos. En realidad, está en el cerebro, igual que las sensaciones que inspira tu perfume cuando alguien te huele por primera vez. Cleopatra se perfumaba de almizcle egipcio para conquistar a Marco Antonio. Marilyn Monroe y sus famosas gotas de Chanel Nº5 sobre la piel desnuda antes de acostarse forman parte de la historia de la seducción. Una fragancia es capaz de convertirse en una poderosa arma para enamorar, pero también puede transportar a paraísos acuáticos, campestres o exóticos e incluso recuperar momentos de la memoria que se creían olvidados. ¿Qué fragancia te puede llevar al éxito? La elección no es tan fácil como comprarte unos vaqueros que te hagan buen tipo. Es personal e instintiva. Te puede inspirar su envoltorio, el frasco, pero es clave que te gusten sus notas olfativas. Tras probar el perfume por primera vez, espera media hora para que la esencia se acople al PH de la piel. "Después debes sentir su alma. Con una fragancia ocurre como cuando te engancha una canción. Cuando tiene fuerza, no la olvidas". (GLAMOUR, Enero 2014)
There's a heart I cannot hide There's a beat I can't deny When it sings, when it lies when it cheats, when it bribes There is a war inside my core I hear it fight, I hear it roar Go ahead, go ahead Lay your head where it burns
Even though it hurts, even though it scars Love me when it storms, love me when I fall Every time it breaks, every time its torn Love me like I'm not made of stone Love me like I'm not made of stone
A devil's hand across my heart As we dance through the dark So go ahead, go ahead Love me deep, until you can't
Even though it hurts, even though it scars Love me when it storms, love me when I fall Every time it breaks, every time its torn Love me like I'm not made of stone Love me like I'm not made of stone
Love me hard until it heats Will you love my scars so I can heal
Even though it hurts, baby, scars Love me when I fall, it breaks baby, it's torn baby, every storm
Love me like I'm not made of stone Love me like I'm not made of stone Love me like I'm not made of stone
soy un bosque en llamas.
soy sufrimiento.
soy una lágrima en la lluvia.
soy desesperanza.
soy quien apaga la luz.
soy temor.
soy un corazón lleno de escombros.
soy destello.
soy la torre Wardenclyffe.
soy vacuidad.
soy el sueño de una noche de verano.
soy irrepetible.
soy la imposibilidad de las geniales combinaciones.
soy humo.
soy la insoportable levedad del ser.
soy Jun Rail.
soy la geometría del amor.